Desde el Senado provincial le exigieron al Ministro de Seguridad que informe sobre qué hizo con un cargamento de 800 kilos de hojas de coca incautado. Se vence el plazo para responder y el funcionario se hace el sota, no responde. 

Hace una semana, el Senado provincial aprobó un pedido de informe dirigido al Ministro de Seguridad, para saber qué se hizo con 800 kilos de hoja de coca secuestrada y que tenía que ir destinada a comunidades originarias.

El mismo pedía que se mande el libro certificado donde conste nombre y DNI de cada persona que haya retirado desde un kilo hasta 800, de la partida enviada por la Procuración de la Nación al depósito de la Policía de la Provincia.

Ante la faltas de respuestas, el senador Guillermo Durand Cornejo en declaraciones radiales, advirtió que está por vencer el plazo y la situación ya “va tomando un color oscuro”.

El senador dijo que realizarán nuevamente un reclamo para pedir una respuesta, pero esta vez al gobernador Gustavo Sáenz, mientras analizan realizar una denuncia para que sea la justicia quien intervenga y conozca qué es lo que sucedió con los 800 kilos de hojas.

Al parecer el ministro de Seguridad se evade con una sordera selectiva hasta que la cosa pase.

Ver más:

 

El extraño caso de la desaparición de la coca en Salta