Un hombre de 42 años fue condenado a la pena de siete meses de prisión efectiva por ser autor del delito de violación de domicilio (dos hechos) en concurso real. 

En una audiencia flexible y multipropósito que fijó la Oficina de Gestión Judicial de Garantías (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad, las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado, por lo que un hombre de 42 años fue condenado a la pena de siete meses de prisión efectiva por ser autor del delito de violación de domicilio (dos hechos) en concurso real.

Fue denunciado por su madre en dos oportunidades. El 4 de octubre del año pasado, la mujer contó que su hijo ingresó en su domicilio sin su autorización y se dirigió a una habitación que tiene en el fondo de su casa. La segunda denuncia fue radicada al día siguiente, cuando lo encontró durmiendo en el lavadero que tiene en la segunda planta de su vivienda.

En el mismo fallo fue declarado reincidente por primera vez atento a los antecedentes condenatorios que registraba. Se ordenó además su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas, donde se le dará la posibilidad de ingresar al Programa Puerta o similar, para el tratamiento de rehabilitación por sus adicciones.