En la última sesión del Concejo deliberante capitalino se aprobó la nómina de estudiantes del sector que recibirán becas en diferentes instituciones primarias, secundarias, terciarias y universitarias.

El número de estudiantes que resultaron beneficiados responde al presentado por el Banco Municipal de Becas. Los 40 establecimientos educativos que adhirieron al sistema de becas, reciben exenciones sobre la Tasa General de Inmuebles, Tasa por Inspección, Salubridad, Seguridad e Higiene (TISSH) y Tasa por Propaganda y Publicidad.

La Resolución fue apoyada por todos los bloques políticos excepto el FpV, cuya concejal, Lihue Figueroa, justificó su negativa al comentar: “observé que se daban situaciones de injusticia en las evaluaciones de los postulantes porque se otorgaban a estudiantes que no lo necesitan. Del listado no creo que el ciento por ciento sea injusto pero mis críticas son para mejorar a futuro”. “Se debe modificar la normativa del sistema de becas”.

La nómina de los beneficiarios estará disponible en la página web del Concejo deliberante salteño, tal como se dispuso en la jornada pasada. Ahí podrán consultar los datos quienes estén interesados.