Las cifras de femicidios al 31 de octubre del 2019 elaboradas a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país por el *Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven”. #NiUnaMenos #VivasNosQueremos #ElEstadoEsResponsable

 25 mujeres asesinadas en el mes de octubre
 1 mujer asesinada cada 26hs en lo que va del 2019
 el 84% de los femicidios ocurridos fueron cometidos por hombres del círculo íntimo y conocidos de las víctimas
 En lo que va del año hubo 275 femicidios
 Al menos 174 niñes perdieron a sus madres a causa de la violencia machista

Al respecto la presidenta del Observatorio, Raquel Vivanco dijo: “Estas cifras dan cuenta de la falta de voluntad política asumida por el gobierno de Cambiemos para prevenir, sancionar y erradicar la violencia machista en la Argentina. El gobierno de Mauricio Macri concluye su mandato con más de 1198 femicidios en su haber”, y agregó: “el Estado tiene una gran deuda con las mujeres y disidencias, apostamos a que el nuevo gobierno se comprometa en la lucha por la erradicación de la violencia sexista en nuestro país”.
Y explicó: “muchas mujeres habían denunciado a sus agresores con anterioridad pero la justicia hizo oídos sordos a su reclamo, el acceso a la justicia debe ser uno de los grandes obstáculos a vencer en los años por venir”. Para finalizar concluyó: “En la mayoría de los casos el femicida fue un hombre del círculo íntimo. Es imprescindible que el Estado intervenga en el ámbito privado y asegure una vida libre de violencias para todas”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here