Este jueves la Legislatura le dio sanción definitiva al proyecto. Los senadores realizaron modificaciones y luego los diputados votaron a favor nuevamente de la iniciativa. La provincia se suma al pequeño grupo de distritos del país que tienen esta legislación inclusiva.

Río Negro, Chubut, Chaco y Buenos Aires son el pequeño grupo de provincias que cuentan con legislación de cupo laboral travesti-trans. Sin embargo, por falta de reglamentación y de decisión política, aún no tienen efectivo cumplimiento.

Ayer se aprobó en la provincia santafesina y el Ejecutivo deberá promulgarlo.

El Estado provincial deberá tener un cupo no menor al 5% para personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo. Los cargos pueden ser de planta permanente, transitorios o contratados. Se beneficiarán de la ley “aquellas personas, mayores de 18 años, con una residencia mínima de dos años en la provincia de Santa Fe, que hayan procedido a la rectificación registral del sexo, nombre e imagen de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3° de Ley Nacional Nº 26.743 de Identidad de Género».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here