El edil tartagalense por la UCR, Mario Mimesi, lamentó que tras los gobiernos de Romero y Urtubey si ciudad siga con problemas hídricos.  Aseguró que el gobernador no se atrevería a tomar el agua que toman los que viven en Tartagal.

Así lo manifestó el joven concejal al ser consultado en el programa “Hablemos de Política”, que se emite por FM Aries. Allí al ser consultado sobre la situación que vive su ciudad remarcó que a pesar de que el intendente de esa ciudad, Sergio Leavy, suele remarcar que el gobierno nacional tiene muchos anuncios y pocos ladrillos la realidad marca que Tartagal suele recibir mucho dinero  no solo de la gestión Macri sino también del kirchnerismo y que las falencias están en el propio intendente “que suele manejarse como un patrón de estancia. Alguien que administra la billetera y convirtió al Concejo Deliberante en un apéndice del ejecutivo impidiendo todo tipo de control”.

Así fue enfatizando que las responsabilidades son compartidas y remarcó que “lo peor de todo tiene que ver también con las autoridades provinciales. Acá, por ejemplo, en 24 años de gobierno de Romero y Urtubey todavía no podemos resolver el grave problema hídrico que padecemos. En lo últimos años vino muchas veces el gobernador Urtubey y los dirigentes de acá están más preocupados por invitarlos a sus cumpleaños que a llevarlos a ver los problemas de la ciudad. Yo le puedo asegurar que el gobernador no se atrevería a tomar ni a lavarse la cara con el agua que proviene del dique Itiruyo que es de donde los tartagalenses bebemos”.