El próximo 8 de julio se cumplirán dos años de la desaparición de María Cash en nuestra provincia, cuando fue vista por última vez. Federico, padre de María manifestó que recibió 3.500 llamados aportando supuestos datos. Solicita la creación de una Agencia Nacional de Búsqueda de Personas desaparecidas, para poder centralizar así los datos.
“Necesitamos la creación de la Agencia Nacional de Búsqueda de personas desaparecidas, para poder centralizar la información y los datos, no hay sincronización ni centralización, por lo tanto las búsquedas son intentos aislados de la policía y distintos organismos que se termina perdiendo en el esfuerzo. Yo considero que en mi caso, la tardanza judicial es un abandono de persona”, manifestó Federico Cash.
Además mostró su crítica hacia los teléfonos 911, puesto que como mencionó “En muchos casos nos dimos cuenta que no han funcionado, por eso ponemos para cualquier información, los teléfonos de la familia”.
Está confirmado oficialmente que María Cash, de 31 años, fue vista por última vez en el peaje Aunor de Salta el 8 de julio de 2011. “Me pone los pelos de punto la liviandad con que toma el tema de las fronteras, en las zonas duras de Aguas Blancas y de más”, dijo Cash y agregó necesitamos un investigador personal y la creación de la agencia de búsqueda centralizada”.
Federico Cash finalizó “Dependo de la solidaridad de todos los ciudadanos, por favor el que vea o sepa algo que nos avise”.