Luego de la apertura de sobres realizada ayer, en la que se dio cuenta de las intenciones del gobierno para con los desocupados de norte provincial, estos no quedaron muy contentos con lo ofrecido y al parecer volverán a los cortes hasta que el gobierno se ponga las pilas.
Pasaron menos de dos semanas del último corte de ruta multitudinario en diferentes lugares del norte provincial, a razón de lo cual algunos funcionarios del gobierno se hicieron presentes para conversar con los manifestantes que hicieron patente su reclamo ante las autoridades. Pero al parecer de poco sirvió.
El miércoles pasado se reunieron en General Mosconi Sergio Zorpudes; Secretario de Obras Públicas; Eduardo Costello, ministro de Trabajo de Salta; Julio César Loutaif; secretario de gobierno de Salta, y Javier Massafra, secretario de empleo de Salta, junto con referentes de los desocupados, en esa ocasión se firmaron actas compromiso con cada una de las agrupaciones llegadas de todo el departamento, por trabajo genuino a fin de cesar el conflicto que impedía el paso por Ruta Nacional 34.
Hoy, en horas de la mañana, manifestantes de Tartagal se apostaron al lado de la antedicha ruta mientras esperaban la llegada de otras agrupaciones para dar inicio a la acción. Alejandro Quiroz, referente del movimiento Quebracho aseguró: “hace 10 años que venimos elevando petitorios”, en referencia a la respuesta obtenida luego de las reuniones de la semana pasada.
Según informa fm alba “Quiroz dijo que la garantía dada por los diputados y secretarios que llegaron a Mosconi en relación a sus puntos comenzaba desde el lunes, pero ayer el referente Mario Rearte aseguró; a medios de la vecina localidad; que los tiempos que daba provincia eran muy distintos a los tiempos de los desocupados, por lo que la tensión social no estaba del todo calmada.”
Ante esta situación y mientras los manifestantes esperan pacientemente al lado de la ruta bajo el ojo policial, la tensión está nuevamente en aumento.