AFIP informó que en un operativo realizado en la frontera con Bolivia se pudo incautar un pequeño arsenal que intentaba pasar un hombre escondido en su equipaje. Fueron a por merluza y terminaron enfierrados.
El Secretario del Juzgado Federal de Orán, Alejandro Daher, informó lo sucedido: un ciudadano de origen boliviano intentaba cruzar la frontera como lo hacen tantos otros por día, salvo que la maleta que llevaba no contenía lo que generalmente esperan los gendarmes que contenga una maleta sospechosa que viene del hermano estado plurinacional.
Al registrar las pertenencias de este hombre de 36 años se dieron con la sorpresa: 2 escopetas, 2 pistolas, 1 revolver, una mira laser para armas, y gran cantidad de municiones de distintos calibres, fue lo que informó el organismo.
El hecho se dio en la frontera entre Pocitos bolivianos y Salvador Mazza, lugar conocido como una de los cruces más conflictivos, tanto por el narcotráfico como por la trata de personas. ¿Un sicario enviado para ajusticiar a sus pares argentinos? ¿un amante de las armas de fuego? ¿un contrabandista con mala suerte? Son varias las hipótesis que pueden asumirse frente a este caso.