El diputado nacional Andrés Zottos apeló a Graciela Camaño para elevar un gesto de sintonía con el massismo hacia el interior del oficialismo provincial. 

En su «programa radial«, el diputado nacional Andrés Zottos mantuvo un intercambio con el gobernador Gustavo Sáenz y la legisladora del massismo Graciela Camaño. Aunque algunos la calificaron de «cruce», la conversa no fue más que una repartija de flores de tono empalagoso y que anticipa los movimientos acomodaticios del griego de cara a las legislativas de 2021.

En ocasión del debate por el presupuesto 2021, Sáenz enfatizó en que es necesario recomponer el índice del presupuesto de la UNSa porque se trata de «algo tan fundamental como la educación».

A lo que Camaño respondió que fue un «taladro el tábano» de Zottos, refiriéndose a su insistencia por tratar el tema. Inmediatamente después, le sugirió al gobernador salteño «gastar suela de zapatos», para ponerse a tono con las supuestas tratativas del diputado tartagalense.

“Gustavito así que te va a tocar a vos ahora, como siempre, gastar suela de zapatos y teléfono para que el reconocimiento a la Universidad Nacional de Salta sea real y efectivo”, sostuvo. Seguidamente, Zottos la interrumpe para compartir algo de adulación con su comprovinciano: “Mirá Graciela, Gustavo es peor que yo, eh?”.

Sobre el final de la entrevista, Zottos despide a Sáenz recordándole: «Creo que va a estar Sergio Massa por acá mañana con el ministro de transporte, ¿no?», a lo que el mandatario contesta: «Mañana si Dios quiere. Y pasado va a estar Danielito Arroyo».

El tono del parloteo obedece a la necesidad de Zottos de dar señales hacia el interior del saencismo y de paso responder el gesto que el gobernador le hiciera en la última entrega de casas en El Jardín.

En una contienda en la que se impondrá la lógica nacional, Sáenz deberá apelar a listas «oficiales» que redunden hasta el hartazgo en los elementos de la «salteñidad», como única garantía de sortear la grieta. Para esto, el diputado tartagalense intentará demostrar cierta sintonía con el massismo; mientras que el gobernador alternará entre las exigencias del albertismo (canalizado mayormente en el PJ) y otros representantes por fuera. En este último grupo se ubicaría Andrés Costas Zottos, quien se anota tempranamente para ser candidato.

Más allá de la exigencia electoral, hay quienes también insisten en la persistencia de una cuota de poder de lo que alguna vez fue el PRS dentro de la estructura provincial. Una bolsa en la que entran, además de Zottos, Luis María García Salado y el juez de corte Fabián Vittar.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here