Este domingo 6 los muertos vivos volverán a caminar las calles salteñas. Se premiarán a los mejores disfraces de fiambres; también habrá una colecta de alimentos no perecederos para hogares de ancianos.

La invitación llega a nuestra redacción desde el Clan Fantasy, quienes hace ya varios años vienen organizando esta propuesta que con el tiempo ha sumado a varios adeptos alrededor del mundo. La Zombie Walk o Caminata Zombie “es una reunión de gente que se disfraza de muertos vivientes. Por lo general en un centro urbano, los participantes hacen su camino alrededor de las calles de la ciudad y a menudo van arrastrándose lentamente hacia un cementerio, plaza central u otro espacio público”.

Para la edición salteña de este año se tienen planeadas algunas actividades. “La concentración será a las 15 hs en Plaza Güemes (frente a la legislatura). A las 17, empezará la caminata por calle Mitre, siguiendo por la peatonal Alberdi. El recorrido finalizará en el Anfiteatro del Parque San Martín aproximadamente a las 19 hs, con juegos, desfile y premios para los mejores zombies”.

A los asistentes se les pide que concurran con un alimento no perecedero para donar a los hogares de ancianos de Salta.