El interventor de Aguaray le quedó claro que el titular del Enacom busca cambiar la fecha para beneficio propio.

Como Salta todavía no tiene fijada una nueva fecha de comicios locales, después de que el gobernador Gustavo Sáenz determinara la postergación de los comicios, son varios los funcionarios nacionales y locales que están implorando que las elecciones se unifiquen. El ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro, pidió la unificación con los comicios nacionales. Ante este escenario, desde el Frente de Todos de la Salta apuntaron que se debe “priorizar la salud” de la población.

Con ese argumento el titular del Enacom, Gonzalo Quilodrán, utilizó las redes sociales para citar el textual del funcionario nacional y criticar al mandatario salteño. “El gobernador Gustavo Sáenz tiene una nueva oportunidad de unificar el calendario electoral provincial con el nacional”. Así lo manifestó con un posteo en su cuenta de Twitter.

El que salió al cruce y le dio para que tenga fue el interventor de Aguaray, Adrián Zigarán. “La oportunidad tiene que estar ligada al bienestar de la gente”. Luego completó: “Y no a la egoísta ambición de la oposición que necesita ir pegada a la agenda nacional para poder sumar votos….”. Del mismo modo lo cuestionó: “Es hora de sincerar la política en todos sus aspectos”.