El diario Tiempo Argentino había publicado una nota en febrero del año 2013 en donde Daniel Vilte Laxi aseguraba que querían matarlo y responsabilizaba al hoy camarista Martín Pérez por lo que pudiera pasarle en la cárcel de Villas Las Rosas.

«Estoy preso hace un año y seis meses. En el penal de Villa Las Rosas llevo cinco meses y este tiempo fue horrible porque quisieron matarme por nada», dijo Vilte Laxi en la edición del 21 de febrero del 2013 del diario Tiempo Argentina. «Presenté un hábeas corpus donde lo hago responsable a él (en referencia al magistrado Martín Pérez) que ni siquiera me llamó. Acá estoy cuidándome la espalda todos los días y recibiendo acusaciones injustas. Martín Pérez no tiene ninguna prueba en mi contra, sólo los dichos de Gustavo Lasi y así le creyó más a él.»

El juez Pérez ordenó la detención de Vilte por un conjunto de indicios, entre otros, la venta del arma homicida. Las pruebas de ADN sólo involucraron a Lasi y a Vera, pero el primero describió la violación y el asesinato de las turistas autoinvolucrándose como violador, aunque le atribuyó las muertes a los otros dos procesados. Por su parte, el juez Pérez había desmentido aquella vez al imputado: «No presentó un hábeas corpus en estos días.» Y agregó que «estoy abocado en la investigación del doble crimen y tanto Vilte Laxi, como Lasi y Santos Vera, están procesados por su vinculación con los hechos que están siendo tramitados en el expediente», señaló.

Como se recordará, la actuación del juez está siendo cuestionada a medida que avanza el juicio oral y público. No obstante eso, Martín Pérez fue ascendido a camarista una vez que cerro la etapa de instrucción en el caso del crimen de las turistas francesas.