Rita Carreras, ex presidente del Concejo Deliberante de Moldes, lamentó que sus denuncias contra el intendente Osvaldo García se revelen ahora con claridad. Recordó que logró destituirlo pero la Justicia permitió al hombre seguir en el cargo.
Efectivamente, el ahora desaparecido intendente de Coronel Moldes, Osvaldo García, había sido destituido en el 2014 por el Concejo deliberante que presidía Carreras. Los motivos para enjuiciarlo incluían 215 demandas judiciales en contra del municipio por emitir cheques sin fondo; desaparición de $35.000 destinados a la construcción de un museo gauchesco; evaporación de $210.000 que se debía entregar al Club Atlético San Bernardo; dudoso destino de 245 mil dólares que el municipio había recibido en el 2013 del BID para un proyecto que nunca se concretó; o la ejecución del adoquinado en cinco cuadras cuando estaba presupuestado el trabajo en diez.
El 30 de octubre del 2014, finalmente, los ediles emitieron la Resolución 108/14 por la que se destituía a García. El caso pasó a la Corte de Justicia provincial, que en el plazo de tres meses debía emitir sentencia al respecto pero nunca lo hizo y García volvió a ser intendente mediante lo que en Moldes se definió como una escandalosa compra de votos que le permitió al “destituido” ganar los comicios por 80 votas a la propia Rita Carreras. En el mismo mes que reasumió, empezaron los cortes de rutas y reclamos que siguen hasta el día de hoy mientras se habla de la intervención del municipio y Osvaldo García no aparece ni entre los vivos ni los muertos.
La que si reapareció fue Rita Carreras que uso su cuenta de Facebook para lamentar que todo lo que ella había denunciado ahora se mostrara con claridad a costa del sufrimiento del pueblo. Entre las frases que se destacaron de su posteo se encuentran las siguientes:
“Moldes está en los peores momentos de su historia, nos encontramos sin autoridades que nos gobiernen pero que sean Autoridad, hace dos años comencé a realizar denuncias de mal desempeño de la función pública y malversación de fondos públicos con pruebas expedidas de la justicia y de las auditorías, denuncias de proveedores y todo tipo de personas que acusaba al Sr. Intendente x emitir cheques sin fondos y etc etc…”
“De todo lo que en estos días se supo he notificado al Sr. senador, al Sr. diputado, a los presidentes de la cámara de diputados y cámara de senadores, al Sr. Gobernador, al Sr. Parodi, pedí intervención y termine haciendo la destitución con juicio político. Hasta el día de hoy la Corte Suprema de Justicia no dio sentencia…”
“La verdad desilusionada de la justicia y de la política y no por ambiciones partidarias o proselitistas, sino como moldeña, a una ciudadana del pueblo que trabaja del turismo no le solucionan el problema de la calle, a la gente no le dan soluciones reales, el pueblo tuvo que salir a las calles pidiendo seguridad y recién actuaron, no hay políticas públicas, educativas locales, de seguridad, turísticas y sobre todo políticas sociales”.
“Nunca se desconoció que el intendente no administra nada, solo que son tres que juntan votos para seguir en el poder y las necesidades de un pueblo no interesa, también somos responsables nosotros no sabemos defender nuestra comunidad dejamos que otros la hagan tenemos la teoría del no me meto, así estamos. Mi solidaridad x los empleados”.