En referencia a la quita del subsidio del gas que supondrá un incremento de la tarifa para los salteños, el diputado nacional Bernardo Biella apuntó contra los diputados provinciales del oficialismo que aprobaron el presupuesto nacional 2013.
El diputado nacional Bernardo Biella (UDESO) se refirió a la quita del subsidio del gas; “Para comprender este desproporcionado aumento de más del 350% (hasta un 600%) del valor que vamos a pagar los salteños debemos volver al Presupuesto Nacional del 2013 que la mayoría oficialista y sus aliados aprobaron, éste abrió el camino a las pesadas subas en las boletas del gas de más 50 mil hogares salteños”.
“Con la aprobación del artículo 54 de este Presupuesto en el Congreso, el Gobierno legalizó al recargo tarifario que se creó por decreto 2067, a fines de 2008, y desató fallos de inconstitucionalidad en todo el país desde los inicios de 2009. Lo mismo hizo el Gobierno provincial que en lugar de solicitar que sus Legisladores (y aliados) reclamen un cese de la discriminación que sufrimos miles de familias salteñas con el gas, en una provincia que es la segunda productora nacional, con el 15% de la producción, y que consume menos del 2% de ese total en sus hogares, le ordenó aprobar el mismo sin las modificaciones que habíamos solicitado con antelación” remarcó el legislador.
Asimismo el diputado, destacó “ahora en instancia Judicial La Corte decide que el costo del gas importado no es un impuesto (debería tratarse en el Congreso), sino que es considerado “tarifa”; pero ésta no debería aplicarse y efectivizarse sin una Audiencia Pública previa, que es el último eslabón de defensa del pueblo”.
Finalmente, Biella indicó “Por esto he presentado en la Comisión de Defensa del Consumidor un proyecto solicitando se cumpla y realice dicha Audiencia, y hasta que la misma no sea concluida no se efectivice este tarifazo que impactará sobre el sufrido bolsillo de los salteños”.