El jefe de gabinete de la provincia, Fernando Yarade, fue propuesto por Juan Carlos Romero como el candidato de la unidad del peronismo. Esta mañana, el gobernador Urtubey confesó que el pedido le parece «buenísimo».

Fernando Yarade aparece en la escena como la síntesis entre el romerismo, el urtubeicismo y el mundo financiero encarnado en la figura de Jorge Brito. La fórmula solicitada por Romero parece ser la que más seduce al gobernador Juan Manuel Urtubey, quien pretende asegurarse el financiamiento de la campaña 2019, para lo que será fundamental el apoyo del mundo financiero.
Esta mañana, el gobernador presentó un plan alimentario y fue consultado sobre el pedido de Romero: «A mi no me lo pidió, pero si lo pide Romero me parece buenísimo» respondió el gobernador.
Fernando Yarade, quien fuera funcionario del gobierno del actual senador Juan Carlos Romero, es también la expresión del vínculo estratégico entre Juan Manuel Urtubey y el ex gobernador, quien todavía no define si renovará su banca o se concentrará en la candidatura de su hija Bettina, para lo que precisa del diálogo con el intendente de la Capital.

El esquema, en principio, excluiría a Gustavo Sáenz, quien fuera propuesto a comienzos de año como el candidato por parte de Juan Carlos Romero.