Finalmente, productores e industriales acordaron un incremento del 15% en el precio del tabaco producido en las provincias de Salta y Jujuy.

Tal como anticipara Cuarto Poder días atrás, entre el pedido de incremento de 30% de los productores y el ofrecimiento de 8% de la industria, el nuevo valor del kilo de tabaco será un 15% superior al de la campaña última.

Luego de una serie de reuniones y discusiones tensas, este miércoles quedó establecido el precio del tabaco de las provincias de Salta y Jujuy.

“Lo que hay que destacar acá es que todos en la misma mesa hemos logrado llegar al porcentaje o al precio que se consideraba que era el más adecuado para la situación” dijo el ministro de la Producción, Javier Montero.

Su par jujeño, Juan Carlos Abud Robles, coincidió y reconoció que “hay un marco económico diferente en nuestro país y podemos empezar a pensar en el largo plazo”.

En el inicio de las negociaciones los productores reclamaron un incremento del 30% y los dealers ofertaron un 5% que después llevaron a 7% y 8%.

Finalmente, este miércoles se estableció un aumento del 15% sobre los $37,5 pagados en la última campaña por el kilo de tabaco Virginia de la Clase B1F.