El intendente capitalino, Gustavo Sáenz, volvió a referirse a los incidentes generados por Pedro Serrudo el viernes pasado. Dijo que siempre respetó al líder sindical pero que ahora no va a dialogar con quien ejerce prácticas mafiosas y de extorsión.
Entre otras cosas, el intendente aseguro que en cuatro meses ya perdió la cuenta de las movilizaciones y los paros. Así declaró en el programa 53G donde el tema central del dialogo fueron los violentes hechos del pasado viernes y que estuvo encabezado por el secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales, Pedro Serrudo.
El jefe comunal denunció que por una pelea entre gremios, terminan pagando los vecinos de Salta. Tras ello reiteró que “la Argentina del apriete, la extorsión y la violencia se terminó” y lamentó que UTM haya atentado contra el CCM y el Tribunal de Cuentas, cuando el fallo que determinó la inconstitucionalidad del pedido de Serrudo fue de la Justicia Federal.
“En cuatro meses ya hubo no sé cuántas asambleas, paros y movilizaciones” dijo Sáenz y recordó, a modo de ejemplo, el acuerdo con el Ejercito para el descacharrado al que los municipales se ausentaron por huelga y en tal sentido reflexionó que “hay algo detrás que no quieren dejar gobernar”
Sobre los incidentes en las oficinas públicas, Sáenz contó que llamaron al 911, no hubo respuestas y que, además, hizo un pedido de conciliación ante el Ministerio de Trabajo el viernes pero recién llegó el lunes.