La Cámara Salteña de la Construcción reclama al gobierno nacional que se actualicen los fondos que reciben por la construcción de viviendas. Resulta que los montos que perciben por metro construido mantienen los valores que pagaba el kirchnerismo.  

El dinero destinado a la construcción de viviendas quedó desactualizado, más aún cuando se tratan de obras que datan de años anteriores. En ese marco, las empresas constructoras realizan reclamos reiterados.

El presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, Guillermo Arroyo, indicó a FM Profesional que esperan que Nación equipare los fondos antiguos con los que se implementan en la actualidad para este rubro. Explicó que este tema fue abordado por los encargados del área del Ejecutivo Nacional, en conjunto con las diferentes Cámaras del país y que se estaría pronto a firmar un acuerdo en el que se contemplaría las pérdidas que tienen las empresas que quedaron con obras de años pasados.

En este sentido gráfico que en la actualidad el metro cuadrado de construcción cuesta alrededor de 12 mil pesos, mientras que lo destinado el año pasado era menos de 10 mil.