Milagros Cardozo, esposa del asesinado Gabriel Mura Ortiz, criticó la absolución de los policías acusados y denunció que “los jueces también mataron a mi marido”.

 
La viuda de Gabriel Mura Ortíz, asesinado en un confuso operativo policial, aseguró los jueces que absolvieron a los acusados “también son unos asesinos”. Según consignó el portal web La Gaceta Salta, al conocer la sentencia Milagros Cardozo exclamó “no puedo creer lo que hicieron los jueces, ellos también son unos asesinos, también mataron a mi marido”.
 
El fallo absolvió “en forma lisa y llana” a Carlos Alberto Arias, Claudio Burgos y Cesar Figueroa y “por el beneficio de la duda” a Fernando Martín Cruz, todos acusados del delito del homicidio de Mura Ortiz en 2013.
 
“Mi familia está destrozada, yo creía en la justicia pero veo que no la hay; hasta los jueces taparon a los policías que están acostumbrados a matar porque saben que van a salir libres” aseguró la viuda y denunció que durante el juicio “uno de los imputados dijo que aunque sepan que fue un compañero jamás lo iban a mandar al frente”.
 
Finalmente, criticó el fallo por obviar lo que declararon testigos del hecho que terminó en la muerte de su esposo. “Parece que los jueces quieren que maten delante de ellos para condenar”, acusó.
 
Por la pésima investigación de la fiscal penal Gabriela Buabse que descartó cualquier otra hipótesis de lo sucedido en el fatal operativo de Barrio Sarmiento y la consecuente absolución de los acusados, el asesinato de Mura Ortiz quedará impune.