El Gobierno llamó a una mesa de diálogo por Ganancias. Fue luego de una reunión de la mesa de coordinación que encabezó el Presidente Macri.
El Gobierno nacional llamó hoy a una mesa de diálogo por el impuesto a las Ganancias. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el presidente Mauricio Macri «planteó la necesidad de convocar a los distintos sectores para una discusión en busca de un acuerdo» en torno al Impuesto a las Ganancias y su actualización.
Mediante una conferencia de prensa, Marcos Peña y Rogelio Frigerio contaron que más temprano, en la Residencia Presidencial de Olivos, Mauricio Macri encabezó una reunión de coordinación de Gabinete para abordar el tema de Ganancias.
«Creemos que ya hay algunos pisos de acuerdo, algunos principios de discusión que planteó la CGT», afirmó el jefe de Gabinete.
Peña también dijo que el impuesto a las Ganancias «todavía requiere mejoras» y que «el proyecto que hoy tiene media sanción es inviable».
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó hoy la actitud de los senadores que postergaron el tratamiento del proyecto del impuesto a las ganancias, y subrayó particularmente el gesto del titular del bloque de senadores del PJ-FpV, Miguel Angel Pichetto, por decirles a sus colegas «paremos la pelota y planteemos la convocatoria para poder dialogar».
«Queremos resaltar la actitud de los gobernadores que ayer expresaron el disenso con la ley (sobre ganancias aprobada por Diputados) por la importancia de priorizar la seriedad, la responsabilidad y la sustentabilidad de las políticas que se llevan adelante», remarcó.
En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Peña también destacó «la actitud del Senado, particularmente de Pichetto, que dijo ‘paremos la pelota y planteamos esta convocatoria (multisectorial) para poder dialogar».
En tanto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, adelantó esta tarde que se debatirá un «gravamen especial» para el sector del juego, con el fin de compensar el déficit fiscal que pueda generar la modificación en el Impuesto a las Ganancias.»Vamos a debatir ahora de nuevo si hay consenso para gravar al juego con alguna alícuota extraordinaria», remarcó el funcionario nacional al ser consultado por DyN durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.Sin embargo, el ministro del Interior aclaró que en la discusión para modificar el impuesto a las Ganancias se deben «respetar los lineamientos» que se establecieron en el Presupuesto nacional que se aprobó para el siguiente año.
Fuente: Clarín