Un hombre pastaba sus animales en Campo Amarillo cuando fue alcanzado por un rayo. Cerca de La Unión una octogenaria falleció luego de recibir un disparo involuntario de su nieto.
Usted que se queja porque el aire acondicionado no le funciona o porque el bondi no para y tiene que esperar como media hora a que pase el próximo, y por estas vicisitudes cotidianas cree estar meado por los dioses, entonces debería replantear sus sufrimientos. Porque no le pasó lo que a Antolín Fernández, de 43 años, habitante de Campo Amarillo (San Carlos) que salió a buscar a sus animales que pastaban en los cerros porque se avecinaba la lluvia y fue alcanzado por un rayo. No retornó a su domicilio, por lo que los familiares preocupados salieron a buscarlo encontrando el cuerpo inerte con señales de haber recibido una descarga eléctrica. Según el parte policial “la Fiscalía Penal N° 10 ordenó se documente el lugar de los hechos y se entregue el cuerpo a los familiares”.
Mientras en el paraje La Orilla, a 15 km de La Unión, una anciana de nombre Cirila Rodríguez recibió el impacto de una bala que posteriormente le causó la muerte. El nieto había encontrado un arma que guardaba su tío y se puso a jugar con ella, con tal mala suerte que el proyectil impactó en el hombro izquierdo de doña Cirila, quien fue trasladada al centro de salud pero falleció al poco tiempo. “la Fiscalía N° 3 de Pichanal ordenó formación de causa al propietario del arma por tenencia ilegal de arma de fuego, en tanto el adolescente deberá comparecer para audiencia mañana en compañía de sus progenitores”, informan los redactores policiales.