La provincia es un caos. Paros y cortes por todas partes:  en el poder judicial, en el municipio, en las aulas, en  Aunor, en Avenida Belgrano, frente al Ippis, frente a la plaza, y frente a la AFIP.

 Alguien haga algo, pué.  La sensación es que todo se está desmoronando y que a ningún funcionario le importa (al menos no les interesa, mientras no repercuta a nivel nacional y contamine las aspiraciones presidenciales del mandatario salteño).

Breve repaso del caos: Los judiciales empezaron a protestar hoy. Y aunque el Ministro de Trabajo dijo que la medida era ilegal, el acatamiento fue significativo. Oscar Lafuente, secretario del Sindicato de Empleados Judiciales, reiteró que piden la incorporación de contratados a planta permanente, adecuación salarial teniendo en cuenta la inflación y el 82% móvil.

También en el Centro Cívico Municipal y en la Dirección de Tránsito hay asambleas y no trabaja nadie.

  El tránsito anda de por sí caótico porque están marchando los tacheros. El titular de la Federación de Taxistas, Alfredo Carrizo, explicó que es por la falta de control a las agencias de remises.  De todos modos, marcharon contra la AFIP y la AMT. “Las agencias de remises recaudan más de 100 millones de pesos anuales y no las controlan ni el Gobierno, ni la Municipalidad, ni nadie”, se quejó el  hombre en una emisora local.

En Belgrano al 1300 hay una triple protesta. Por una parte, los empleados del IPV están cortando la avenida. También protestan del gremio de la construcción, porque al parecer el organismo no ha pagado a la empresa que hizo las casas en El Huayco. Y como si esto fuera poco, a la vueltita, hay un grupo de integrantes de comunidades originarias puteando en la puerta del IPPIS.

Y desde luego, los docentes siguen con sus medidas. Sigue el acampe. Siguen las medidas y el acatamiento es alto:


SAN ANTONIO DE LOS COBRES- N.SEC.: 95% ADHESIÓN
ORAN- 80% ADHESIÓN
AGUAS BLANCAS-75% ADHESIÓN
LA UNIÓN- 60% ADHESIÓN
CERRILLOS- 80% ADHESIÓN
TARTAGAL – 90 % ADHESION
CAPITAL-60% ADHESIÓN
SALVADOR MAZZA- 80% ADHESIÓN
EL RESTO DE LA PROVINCIA EN LA MISMA TENDENCIA