Iván Navarro, el joven que denunció haber sido torturado por Prefectura en Buenos Aires, recibió nuevas amenazas. «Van a cobrar todos por habernos escrachado en los medios», expresaron los uniformados.
La organización La Garganta Poderosa denunció esta madrugada que Iván Navarro fue otra vez amenazado por un integrante de la Prefectura Naval.
El joven, de 18 años, fue torturado junto a Ezequiel (15) por agentes de Prefectura el sábado 24 de septiembre, y ayer por la noche decidió ir a denunciar lo ocurrido ante las cámaras de C5N, según informó Página 12 este miércoles.
La Garganta denunció que en su vuelta al barrio, Iván observó que dos prefectos golpeaban a un pibe contra la pared de la Casa de la Cultura, ubicada en la Villa 21. “Ahora van a cobrar todos, por habernos escrachado en los medios”, escuchó que le decían al joven, cuando se acercó para observar las identificaciones de los agentes.
En ese momento, uno de los prefectos lo increpó e Iván y él le dijo: «No le hagas nada al pibe, porque yo los denuncié». «¿Así que fuiste vos, pedazo de hijo de puta? Empezá a correr…», le devolvió el prefecto, y lo comenzó a correr, intentado sacar su arma, según denunció la organización.
«Si no corría, lo mataban. Y si lo mataban, no lo contaba nunca más», asegura el comunicado de La Garganta y grita: «Patricia Bullrich, ¡dónde mierda estás!».
«Queremos saber el nombre del prefecto que logramos fotografiar (ver imagen) y las medidas que van a tomar para salvarnos, en esta selva de uniformados cargados de impunidad: compartan, ustedes son nuestra única fuerza de seguridad», gritaron, según expresó el matutino en su página web.