El juez Federico Armiñana Dohorman, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó a Luis Calpanchay a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional por haber abusado sexualmente de una menor.

Otro caso de abuso sexual a una menor con una pena más que cuestionable. Esta vez, el juez Federico Armiñana Dohorman, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó por este delito a Luis Calpanchay a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional.

El imputado fue denunciado por la madre de la menor, quien el 23 de octubre de 2014 fue informada por el 911 respecto a que su hija se encontraba en una dependencia policial ya que las cámaras de video vigilancia ubicadas cerca de una plaza habían captado al hombre acusado besando y sometiendo a la menor a tocamientos en sus partes íntimas.

El juez le impuso al condenado las siguientes obligaciones por el término de dos años: tener un domicilio distinto al de la víctima y someterse al cuidado del Patronato de Presos y Liberados de la Provincia, no tomar alcohol, someterse a tratamiento psicológico, trabajar y no acercarse a una distancia menor a 400 metros de la víctima y de la denunciante.