Manuales escolares y folletos sobre el dengue fueron encontrados a orillas del Río Arenales.

 
Asombro e indignación. Esas son las palabras elegidas por el diario El Tribuno para sintetizar el testimonio de vecinos del barrio San Luis al contar que “cientos de manuales escolares nuevos, folletería informativa sobre el dengue y documentación de la Municipalidad fueron arrojados deliberadamente a orillas del Río Arenales”.
 
“El microbasural se formó a escasas 10 cuadras al oeste de la ruta nacional 51 y a unos 200 metros de donde finaliza el sector urbano del barrio” detalla el matutino y, a partir del testimonio de los vecinos de la zona, asegura que “los libros se encuentran con las bolsas protectoras originales”.
 
El material fotográfico que ilustra la nota periodística revela que los materiales corresponden a la Subsecretaría de Acción Ciudadana de la Municipalidad y son de la serie “Juntos para mejorar la Educación”.
 
“Algunos (libros) se salvaron, porque los chicos de San Luis que se enteraron que estaban tirados ahí, los fueron a buscar. Sin embargo, no deja de ser un peligro para la salud, porque no sabemos si tienen algún tipo de contaminación”, indicó un vecino del lugar.