Quedó habilitado el tránsito en calle Islas Malvinas, entre Urquiza y San Martín. Se reparó el hormigón dañado y Aguas del Norte reemplazó la cañería maestra. Por ese sector circulan diariamente 300 colectivos que realizan un promedio de 7000 vueltas.
Pasado el mediodía quedó habilitado el tránsito en calle Islas Malvinas, entre San Martín y Urquiza, tras la finalización de las obras de repavimentación ejecutadas por personal de Obras Públicas de la Municipalidad. En el lugar también trabajó la empresa Aguas del Norte que reemplazó la cañería maestra que generaba roturas en dicho sector.
El intendente Gustavo Sáenz recorrió esta mañana las obras para verificar su estado, en forma previa a la habilitación del tráfico y dialogó con comerciantes y vecinos de la zona. Sáenz recordó todos los frentes de bacheo que tiene abierto el municipio en distintos puntos del centro, microcrentro y barrios y pidió paciencia a los vecinos por los inconvenientes que los distintos cortes puedan generar en el tránsito.
Los trabajos demandaron un tiempo de ejecución de casi dos meses. En ese periodo, el personal de Obras Públicas y Planeamiento Urbano demolió las placas de hormigón dañadas y retiró los escombros. Luego, Aguas del Norte efectuó el recambio de la cañería de agua soterrada que tenía pérdidas. La humedad acumulada bajo tierra generaba constantes roturas en la calzada.
llas se realizará en las instalaciones de la Biblioteca Popular de Payogasta, mientras que la segunda, está prevista desarrollarse en las instalaciones de la Biblioteca Popular Hilda del Valle Ruiz de los Llanos, de la localidad payogasteña.alos de la Biblioteca Provincial, comenzó el IV Foro Provincial sobre la Asistencia de las Adicciones.