El Gobierno de Gustavo Sáenz anunció la ampliación de este servicio que comprenderá a 100 nuevos espacios recreativos de toda la provincia. El intendente, Emiliano Durand, participó de la presentación en el Centro Cívico Grand Bourg.

Las autoridades del Gobierno provincial anunciaron la incorporación de conectividad a internet en 100 plazas de la provincia de Salta, como parte del proyecto «Wi-Fi Libre». En particular, la capital salteña tendrá acceso gratuito a internet en 30 plazas. El secretario de Modernización de la provincia, Martín Güemes, mencionó que lugares emblemáticos como el Parque Bicentenario, el Monumento a Güemes y la Usina Cultural ya disponen de esta conectividad. Se espera que para finales de septiembre, otras 30 plazas estén también conectadas. 

Además, se informó que en el sitio web Saltic.ar estará disponible un mapa con las plazas conectadas y las que están por conectarse. Güemes invitó a la comunidad a disfrutar de este servicio en las plazas y compartir sus experiencias, destacando que actualmente 80 plazas en toda la provincia ya cuentan con esta tecnología de última generación, la cual está funcionando de manera eficiente.

Hasta el momento, el Gobierno provincial ha instalado 94 Puntos de Acceso (APs) en 80 plazas distribuidas en 51 localidades. Se planea agregar 120 APs adicionales para habilitar la conectividad en 100 plazas más, lo que llevará el total a 180 plazas en los municipios de Capital, El Potrero, El Tala, Guachipas, La Poma, Payogasta, Río Piedras, San Carlos, Santa Victoria Este y Tolar Grande.