El exvice de Juan Carlos Romero criticó que algunos políticos solo «Buscan el poder del dinero»
Desmemoria, cisnismo, senilidad. Alguna de esas tres tiene que ser. Porque llama la atención que el senador provincial y exvicegobernador de Salta, Walter Wayar, analizó la actualidad de la política salteña bajo la lupa de la moral. ¿Ejemplo de qué es él?
«Muchos de los que están en cargos políticos, no abrazan las convicciones políticas», dijo el ahora dirigente cercano al Frente de Todos.
El representante de Cachi en el Senado y otrora candidato a intendente por Salta Capital, indicó que «a un cuadro político lo que lo convoca es la política y «no el poder». “A mí lo que me da pasión y me permite desarrollar mis convicciones es la política», acotó el hombre que salió bailando con una remera naranja fluor y que estuvo a punto de terminar en el Bailando por un Sueño.
En su análisis, pseudo filosófico (quizá cree que por viejo es sabio), añadió que «luego están los que buscan el poder para sentirse más que otros o para llevar agua a su molino, hay distintos intereses”.
Obviamente no dio nombres (porque si hacía una lista él tenía que estar ahí).
En esa línea, el histórico dirigente salteño aseguró que hay quienes que «sin el poder no son nadie» (como él). Luego planteó que cuando estos llegaron a un cargo sintieron que podían ser respetado porque se respetaban a sí mismos. «Son adictos al poder porque lo necesitan y son los que luego desmedidamente buscan un crecimiento económico que lo sostengan cuando no tengan el poder de los cargos y buscan el poder del dinero”, agregó.
“Hoy la gran problemática es que muchos de los que están en cargos políticos, no abrazan las convicciones políticas», concluyó el hombre que curra con la política desde 1984, cuando con 25 años llegó a la intendencia de Cachi.