Con apoyo mayoritario, el riojano Martín Menem fue ungido este jueves como titular de la Cámara de Diputados. En una sesión preparatoria a tres días de la asunción de Javier Milei, el legislador electo por La Rioja y sobrino del expresidente Carlos Menem pasó a ocupar el tercer casillero de la línea sucesoria, y en su discurso inaugural anunció que aplicará un ajuste.

Tanto Unión por la Patria como el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y los nuevos bloques Cambio Federal y Hacemos por Nuestro País acompañaron la designación de Menem. Solo el Frente de Izquierda se abstuvo, como suele hacer por tradición en la elección de autoridades.

Al asumir, Menem agradeció a su familia y fundamentalmente a su primo “Lule” y a Karina Milei, ambos presentes en el palco central. “La Rioja fue la primera provincia que visitó el presidente electo y donde se constituyó como partido La Libertad Avanza”, destacó el flamante titular de la Cámara.

Menem también anunció una reforma del reglamento y un recorte del gasto en Diputados. “Va a resultar indispensable reducir los gastos de esta Cámara. Tendremos que desmontar las estructuras que no aportan nada a su funcionamiento. Como ya dijo el presidente electo: no hay plata”, sentenció.