La empresa Andes Líneas Aéreas sigue obteniendo beneficios con el sistema de low cost. Junto a otras dos empresa acumulan 41 rutas aéreas aunque la infraestructura de los aeropuertos no está en condiciones de soportar el incremento de los vuelos.

El Ministerio de Transporte de la nación oficializó la semana pasada los permisos para que las empresas American Jet, Andes Líneas Aéreas y Alas del Sur comiencen a explotar nuevos servicios de pasajeros, carga y correo en 41 rutas aéreas de cabotaje e internacionales durante quince años.

Cabe aclarar que Andes Líneas Aéreas posee fuerte presencia en nuestra provincia y hace tiempo que opera vuelos regulares y ahora, informó Página 12, recibió el visto bueno para explotar siete nuevos servicios regulares. De ese total cuatro son vuelos internos y tres alcanzan destinos internacionales. La empresa, que podrá volar desde Aeroparque o Ezeiza, incorporó rutas para llegar a Chaco, Misiones, Tucumán, Salta, Jujuy, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego, Río Negro y Mendoza. Entre los destinos fuera del país sumó a Lima, Santiago y San Pablo vía Buenos Aires-Córdoba.