Se pondrá a prueba el derecho de admisión en el partido que mañana disputará Gimnasia y Tiro. El jefe de la policía, Marcelo Lami, como quien previene, comentó que “va a tener como todo, un arranque con dificultades”.

La medida se explicitó luego de una reunión entre el ministro de seguridad, Alejandro Cornejo D’Andrea, y un comité de seguridad provincial del fútbol a fines del mes pasado se pudo establecer los siguientes puntos como máximas de esta nueva normativa que se pondrá a prueba el viernes cuando GyT se enfrente a Zapla.

Lo que se determinó en aquella oportunidad fueron los siguientes puntos:

1°: Central Norte solo puede jugar con público visitante en el Martearena.

2°: Juventud no puede jugar ningún partido del Federal A en su cancha.

3°: Los clubes toman conocimiento de que se aplicará el derecho de admisión en todos los partidos

4°: Habrá un sistema único de venta de entradas subsidiadas.

En cuanto a lo que pueda suceder el viernes en la cancha del albo, que si bien no era el principal club por el que se determinaron estas nuevas medidas de seguridad, le toca ser con el que se experimentará. Al respecto, el jefe de policía, Marcelo Lami, comentó: “Es la primera experiencia en la Argentina que se está aplicando la ley de deportes y de admisión del derecho. Este viernes comenzamos con la presentación de los hinchas de Gimnasia y Tiro que fueron notificados de esta sanción. La aplicación seguramente va a tener como todo un arranque con dificultades, pero el propósito es lograr que los violentos no asistan a la cancha”.

En cuanto a las sanciones, el jefe azul dijo: “Sabemos que la sanción es dura, 10 fechas para un hincha sin poder concurrir a la cancha significaría casi un campeonato. Es todo un trabajo, todo un desafío pero los salteños lo estamos haciendo y esperamos que todo salga bien”.