Se trata de un servicio gratuito destinado a los residentes de Salta que no cuentan con recursos económicos y no tienen cobertura de salud. Los familiares directos pueden solicitar este servicio, que incluye ataúd, capilla ardiente, retiro y traslado del cuerpo. El teléfono de contacto para acceder a este servicio es el 3874677258, el cual está disponible las 24 horas del día.

La Municipalidad de Salta ha anunciado la vuelta del servicio de sepelio para personas de escasos recursos y sin cobertura social. Estará disponible las 24 horas del día, los 366 días del año, en los cementerios municipales de la Santa Cruz y San Antonio de Padua.

Los familiares directos podrán solicitar el servicio a través del teléfono 3874677258, y se les pedirá una serie de documentación: certificado de carente de recursos, constatación por asistente social de la realidad manifestada y el certificado de defunción por parte del hospital y Registro Civil.

Se explicaó que el objetivo del Intendente Emiliano Durand es garantizar que el servicio social se preste de manera adecuada, asegurándose de que llegue a los vecinos que realmente lo necesitan y evitando que se vea afectado por favoritismos o relaciones políticas.

El servicio incluye el cajón, traslado y la capilla ardiente, resaltándose que están en conversaciones para recuperar la sala velatoria comunitaria del cementerio de La Santa Cruz, en colaboración con la Secretaría de Ambiente.