El titular de la ANSES en Salta, Federico Núñez Burgos, confirmó que la provincia adhiere al compromiso de saldar los juicios pendientes con jubilados.

 
El titular de la oficina de ANSES en Salta, Federico Núñez Burgos, confirmó que la intensión de las autoridades nacionales es “saldar los juicios (pendientes) con los jubilados”.
 
Consultado por el anuncio del titular nacional de ANSES, Emilio Basavilbaso, de avanzar en el pago de unos 250 mil juicios a jubilados, el funcionario salteño confirmó que “se está trabajado para saldar todos los litigios y no sólo los 50 mil que ya tienen sentencia de la Corte Suprema”.
 
Según explicó el funcionario radical, “ANSES trabaja en distintas alternativas para saldar esas sentencias, mucho más onerosas que los $12.500 millones que tiene presupuestados el organismo para pagar juicios durante este año”.
 
En diálogo con FM Profesional, Núñez Burgos aseguró que de concretarse los pagos judiciales el organismo “podrá mejorar con todas las prestaciones de servicios los jubilados” y anticipó que “por ejemplo, ya se trabaja para que los maestros de frontera se jubilen con régimen especial, con menos años pero con la misma plata que los de ciudad”.