En la audiencia de ayer, las aerolíneas de “bajo costos” que buscan operar en el país fueron cinco. Una de ellas es conocida por los salteños: Andes Líneas Aéreas que hizo una serie de promesas para acceder al servicio que rechazan los sindicatos.

En la audiencia de ayer las empresas, el Gobierno y los sindicatos expusieron su visión sobre el arribo al país de las líneas de bajo costo. Una de las cinco empresas que buscan quedarse con el servicio es Andes Líneas Aéreas, la empresa muy conocida en nuestra provincia y que ayer prometió que de acceder a la explotación del servicio, la firma constituida en el 2005 solicitará la ampliación de rutas como Buenos Aires-Rosario-Resistencia-Posadas-Puerto Iguazú y Buenos Aires-Córdoba-Santiago de Chile.

«Queremos desarrollar 12 nuevos destinos en 2017, 16 rutas y que nuestro tráfico crezca en 80.000 pasajeros», enumeró el representante de la firma según un reporte del portal Infobae. Ese medio también precisó que Andes buscaría incorporar ocho aviones Boeing MD 83, contratar 170 empleados más para llegar a 380 a fines del año que viene. El pedido al Gobierno: invertir en aeropuertos, en mantenimiento de hangares y el uso de plataformas y mangas.

La audiencia se realizó en el Teatro de La Ribera en el barrio de La Boca y además de Andes Líneas Aéreas, participaron American Jet, Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas y FB Líneas Aéreas (conocida como Fly Bondi).

Las mismas buscan aprovechar ventajas impositivas por operar en aeropuertos no comerciales y ya generó una fuerte resistencia por parte de los sindicatos aeronáuticos alertaron quienes alertaron sobre una excesiva flexibilización del mercado que perjudicará a las compañías nacionales, principalmente a Aerolíneas Argentinas.