Este viernes y sábado, el centro de la ciudad va a ser un tremendo bardo por el Milagro de los Niños y Jóvenes. Habrá un operativo de tránsito que cortará calles. ¿Cuáles serán los recorridos de las procesiones?

El fin de semana será un anticipo de lo que vendrá. Las procesiones del Milagro de los Niños y el Milagro de los Jóvenes, este viernes y sábado respectivamente, provocarán cortes de calles y operativos programados en el centro de la ciudad.

El viernes será el turno de los niños. Si bien el evento comenzará a las 14, el operativo iniciará una hora antes, a las 13. Los agentes de Tránsito se distribuirán en las intersecciones de Caseros y Balcarce; Mitre y Belgrano;  España y Deán Funes; y España esquina Pueyrredón. Los vehículos no podrán ingresar al centro por esas vías hasta finalizar el evento.

Planos-Milagrito-22

Tampoco podrán hacerlo por calle Buenos Aires desde San Martin hasta Alvarado, a excepción de los transportes escolares. Esto se debe a que ese sector será exclusivo para el descenso de los pequeños que asistan.

Otro lugar destinado al ascenso y descenso de escolares será en calle Mitre entre Gral. Güemes y Belgrano.

Es necesario recordar que esta festividad religiosa moviliza a miles niños menores de 6 años, y aunque estarán acompañados por adultos, se solicita a los conductores una extrema  y absoluta concentración en el momento de circular por la zona.

El sábado, los jóvenes tendrán su fiesta en celebración de los santos patronos de Salta. La misma   se llevara a cabo desde las 14, en la zona del Ex Colegio Nacional.

Los cortes de tránsito vehicular  comenzaran a partir de las  13. Los mismos serán en calles Lavalle y España, Juramento  y Caseros.

Planos-Milagrito-1-wpcf_620x465

También habrá cortes sobre calle Caseros; en las intersecciones de Pueyrredón, Zuviría y Balcarce. En calle Buenos Aires  el corte se extenderá desde de avenida San Martin hasta Caseros. El tránsito sobre avenida Belgrano también se verá interrumpido desde Mitre a Deán Funes.

Por último, habrá otra interrupción vehicular sobre el Paseo Güemes y Pje. Zorrilla; en donde se extenderá sobre esta última hasta calle Juramento. En dichos cortes se permitirá el paso de las unidades de transportes urbanos  hasta que comience la procesión.

La peregrinación de los jóvenes partirá desde calle Juramento hasta llegar a la intersección de España, donde la peregrinación continuara hasta la Catedral Basílica.