El juez de la Cámara de Casación Penal bonaerense, Víctor Violini, quien ordenó que los detenidos por delitos leves y en riesgo sanitario fueran beneficiados con el arresto domiciliario, se defendió en medio de la polémica por la liberación de presos.

«El habeas corpus colectivo que resolví no permite el arresto domiciliario de: delitos cometidos con armas, delitos de violencia de género, delitos de abuso sexual o delitos cometidos con violencia», afirmó Violini en su cuenta de Twitter.

El colectivo Actrices Argentinas rechazó ayer la posibilidad de que, en el marco de la pandemia de coronavirus, se le conceda el beneficio de prisión domiciliaria a acusados o sentenciados por «femicidios, abusos, violaciones, violencia familiar o de género».

En el comunicado difundido anoche, Actrices Argentinas repudió «el accionar de juez Víctor Violini y de cualquier juez que otorgue prisión domiciliaria».

El juez de la Cámara de Casación Penal bonaerense no oculta su militancia política en las redes sociales. Es más, tuvo deseos de ser candidato a intendente de La Plata por el peronismo.

En julio del año pasado, la vicepresidenta Cristina Kirchner compartió en su cuenta de Twitter las críticas de Violini a los jueces federales de Comodoro Py. «No queremos que la Justicia bonaerense se convierta en Comodoro Py. Nunca vi cosas como las actuales en 25 años dentro de la Justicia», había dicho el camarista.