Los extrabajadores de energía de Orán protagonizaron un corte de media calzada en la ruta nacional 50. Exigían el cumplimiento de la ley que dispone el pago por la propiedad participada que EDESA debe abonar. Acusaron al ministro de gobierno Julio César Loutayf de hacer oídos sordos a los reclamos.

Los ex trabajadores de la Dirección Provincial de Energía que hace 16 años paso a manos de Edesa, protagonizaron el corte quemando algunas gomas hace dos días, según informó el portal de Orán Revista Norte. Los manifestantes reclaman lo de siempre: el cumplimiento de la ley a través del pago de la Propiedad Participada. Pocho Juárez, uno de los líderes y voceros de la lucha dijo: “Hoy Edesa no da respuesta a nuestros reclamos, hemos quedado con las escrituras bajo el brazo y en realidad no podemos conseguir realmente lo que nosotros anhelamos que es la parte económica porque estamos viendo que se nos va la vida que muchos compañeros ya no están”.

A su vez manifestó que pidieron una reunión con el ministro de Gobierno Julio Cesar Loutaif quién “hizo oídos sordos, queda demostrado que el gobierno va a brindar protección a la multinacional, sabemos que Edesa es parte del gobierno, que hace poco Edesa dispuso cancelar el concepto de participación con una suma de $100 por persona 17 años después, es algo irrisorio.” Juárez advirtió cuando cortaron media calzada hicieron entrega del petitorio, donde solicitaron se instrumenten las garantías necesarias y si no hay respuestas endurecerán la medida hasta el corte total de la ruta.-