El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas, Nelson López, mencionó que 15 empleados de la Bodega Lávaque recibieron telegramas de despido esta semana.

Recordemos que Rodolfo Lávaque, murió a principios de este año en un accidente automovilístico ocurrido en Buenos Aires. Tenía 67 años y representaba a la cuarta generación de una familia de producción de  vinos de Cafayate. Las bodegas Lavaque posee redes de distribución en los principales puntos del país.

Ahora Nelson López, titular del Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas adelantó que impugnarán ante el Ministerio de Trabajo la decisión de la empresa al entender que ésta no procedió conforme a normas legales respecto de los concursos preventivos de crisis ante el organismo oficial. El sindicalista también adelantó que exigirán el pago del 100% de la indemnización a los empleados despedidos, ante la información de que se estaría liquidando solo el 50% de los montos indemnizatorios correspondientes.