Los conductores de ambos vehículos fueron interceptados in fraganti mientras realizaban el volcamiento de restos de obra, poda y plásticos en el predio ubicado en Benedetti y Uriburu. Las actuaciones estuvieron a cargo de la Patrulla Ambiental.

 

La Municipalidad logró detectar in fraganti a dos camiones que estaban arrojando diversos tipos de residuos en un predio ubicado en Villa El Sol, zona sudeste de la ciudad.

Al momento del hecho, inspectores de la Patrulla Ambiental advirtieron la presencia de dos camiones transportadores de contenedores que se encontraban depositando residuos de obra y basura de diverso tipo, como: restos de poda, plásticos y cartones, en la intersección de las calles Benedetti y Uriburu.

Ante esta situación se procedió a labrar las actas de infracción correspondiente a los titulares de ambos vehículos involucrados, pertenecientes a las empresas Salta Contenedores y MACA Contenedores.

Las actas se realizaron por incumplimiento a las Ordenanzas 5.941 (Código de Protección Ambiental de la ciudad de Salta) y a la Ordenanza 15.415 de Higiene Urbana, ya que se estaba provocando un impacto ambiental y social facilitando la formación de un basural a cielo abierto.

Las actuaciones se llevaron a cabo con la colaboración de personal de la Policía de Salta.