Desde la oficina salteña del PAMI dicen que está garantizado el servicio de farmacia para jubilados y pensionados.

 
La responsable de la oficina salteña del PAMI, Gadys Moisés, garantizó el servicio prestado por las farmacias a los afiliados a la obra social del sector pasivo. “Agradezco al Colegio de Farmacéuticos presidido por Marcela Ruiz y a la Cámara de Farmacias conducida por Francisco Puló que siempre han tenido una sensibilidad especial” indicó la funcionaria y recordó las veces que estás entidades no adhirieron al paro y continuaron con el suministro de medicinas a sus afiliados.
 
“El PAMI ha prorrogado hasta el 31 de enero el convenio con la industria de la farmacia” explicó Moisés y enfatizó que “no tenemos inconvenientes en las farmacias, los servicios para nuestros afiliados hoy están trabajando normalmente”.
 
En diálogo con el portal web Informate Salta, la funcionaria nacional reconoció las dificultades en la obra social. “La industria de la farmacia y el PAMI son los que hacen la negociación y nosotros tenemos información del nivel central que la deuda vieja porque cuando asumió el Carlos Regazzoni encontró un organismo con muchas deudas millonarias” dijo y añadió que “hicieron un convenio que venció el 31 de diciembre y en ese convenio se regularizó el pago y esta nueva gestión no ha generado denuda, así que en principio con la industria farmacéutica no habría ninguna deuda exigible”.