Vidrieras del Centenario: Se extiende hasta el 31 de mayo

Las cámaras empresarias y áreas de turismo y cultura en Tartagal anunciaron la extensión del plazo para que comerciantes locales se integren a la propuesta “Vidrieras del Centenario”, iniciativa para celebrar los 100 años de la ciudad. Los concursantes exhibirán sus propuestas desde este sábado 1 de junio y hasta el día 30. Cuatro serán los ganadores, seleccionados por un jurado y el público.
La secretaria de Cultura y Turismo de Tartagal, Claudia Sánchez, confirmó que el plazo de inscripción para los comerciantes locales se extendió hasta el viernes 31 de mayo, trámite que debe concretarse ante la Dirección Municipal de Turismo o por medio de un link dispuesto en las cuentas oficiales de la Municipalidad y el CET, como así también en sus redes sociales. “Vidrieras del Centenario” fue presentada a inicios de mayo, impulsada por el Centro Empresario de Tartagal y la Cámara de Turismo del Norte Salteño en conjunto con la Municipalidad de Tartagal.
La exposición de las vidrieras se realizará entre el 1 y el 30 de junio, y será en doble instancia: dos ganadores serán electos por parte del público y dos por parte del jurado designado. Las imágenes de las vidrieras concursantes correrán por cuenta de los fotógrafos municipales. La evaluación por parte del público se extenderá desde el 10 al 30 de junio, mediante las redes oficiales de Facebook del Municipio de Tartagal y la Cámara Empresaria de Tartagal. Se contarán los likes (“me gusta”) o reacción que obtenga cada una de las imágenes de las vidrieras participantes. El jurado, en tanto, designará a sus ganadores el 1 de julio.
Las consignas a evaluar serán creatividad y sustentabilidad (sostener en el tiempo sin agotar recursos). Entre los detalles a tener en cuenta, de acuerdo con las bases y condiciones, son los colores elegidos por la actual gestión (verde, amarillo y blanco), iluminación y uso de materiales reciclados ó reutilizados. Por último, el jurado lo integran un representante del Centro Empresario, Municipalidad, Facultad Regional de la UNSa y Ministerio de Turismo de Salta.