A través de un fallo de la Corte Suprema de Justicia, Salta puede perder unos 2.538 millones de pesos anuales. Buenos Aires acudió al máximo tribunal para recuperar recursos que se distribuyen entre las jurisdicciones.
A través de la Corte Suprema de Justicia, Salta corre el riesgo de perder unos 2.538 millones de pesos anuales. Buenos Aires tomó esta medida con el fin de recuperar recursos que se distribuyen entre las jurisdicciones.
El Fondo del Conurbano se nutre con el 10 por ciento de la recaudación del impuesto a las ganancias. En 1996 se estableció un techo para Buenos Aires de 650 millones de pesos y se determinó la distribución del excedente entre las jurisdicciones sin la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Vidal reclama que es ínfimo lo que hoy recibe su jurisdicción.
Los 2.538 millones de pesos anuales para este período que determinó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) como posible pérdida para Salta equivalen a casi un 40 por ciento de los 6,6 mil millones de pesos previstos para obra pública en el presupuesto 2017. Gobernadores peronistas, entre ellos Urtubey, quieren que el planteo de Vidal se debata en el Congreso ya que estaría perjudicándolos.