El congreso debatirá este jueves el rechazo al veto de Javier Milei sobre la ley de reforma jubilatoria. La incógnita está en los diputados saenzistas. 

 

El gobierno de Javier Milei enfrentará una parada clave en la cámara de diputados de la Nación este jueves, cuando se trate el rechazo al veto de la reforma jubilatoria. El gobierno libertario había dado marcha atrás con la iniciativa aprobada por el congreso, considerando que el déficit fiscal es innegociable.

En ese marco, el papel de los representantes salteños permitirá conocer el acompañamiento de la medida por parte de los gobiernos provinciales, en medio de la tensión con la administración nacional. A los previsibles votos negativos de los libertarios Maria Emilia Orozco y Julio Moreno, se sumaría el olmedista Carlos Zapata.

A favor del rechazo, en tanto, se pronunciaría el diputado de UXP Emiliano Estrada.

La mayor incógnita será el voto de los diputados Pamela Caletti, Pablo Outes y Yolanda Vega, quienes apoyaron inicialmente el proyecto. Algunos medios nacionales, apuntan que podrían modificar su postura e ir por la abstención. Así, al menos, lo aseguran otros legisladores que adoptarán dicha postura.

«La posición de nuestro bloque va a ser la abstención”, informó el rionegrino Agustín Domingo en una nota a Perfil, e incluyó allí a Pamela Caletti, Pablo Outes y Yolanda Vega, de Salta; y los cuatro misioneros Alberto Arrua, Yamila Ruiz, Daniel Vancsik y Carlos Fernández.