Revelan que el gobierno provincial gastó el año pasado casi $8 millones en publicidad en los diarios salteños.

 
El gobierno provincial pagó el año pasado casi $8 millones por publicidad oficial en los diarios salteños. Así lo reveló el portal web Salta Transparente que precisó en $7.892.054 el gasto publicitario en publicaciones diarias.
 
En detalle, el Nuevo Diario de Salta recibió $2.994.497, El Tribuno $2.993.956 y Punto Uno $1.903.600.
 
De acuerdo a Salta Transparente, la distribución de los fondos publicitarios se realizó de manera arbitraria y discrecional. “De otra manera no se explica como el Nuevo Diario que tiene una tirada que no supera los 6 mil ejemplares, de acuerdo a lo informado por el sitio especializado Pauta Más, fue durante los últimos 4 años el diario más beneficiado, a pesar de que El Tribuno cuenta con una tirada diaria de alrededor de 20 mil ejemplares, de acuerdo al mismo sitio” advirtió.
 
Y señaló  como “un caso aparte” el Punto Uno, dirigido por el ex ministro de Gobierno y asesor de la Gobernación, Antonio Marocco, que recibió el año último casi $2 millones ($837.600 durante el primer semestre y $1.066.000 durante el segundo) sin que se conozca su tirada editorial.