Robaron el Juzgado Federal de Orán, lugar generalmente custodiado por gendarmería. Se llevaron una camioneta utilizada por el juez federal subrogante Gustavo Montoya.

En las pasadas horas se supo de la noticia: “la Toyota Hilux en que se trasladaba el magistrado fue sustraída del playón del mismo juzgado”, informaba El Tribuno, que ahora extendió la noticia con un par de datos sobre lo ocurrido en aquel juzgado durante el fin de semana.

12 gendarmes en tres turnos son los encargados de la seguridad del lugar, pero “Precisamente el fin de semana en esa unidad de la fuerza federal se produjo un acto por el cambio de jefatura de la estratégica unidad de lucha contra el narcotráfico. Al parecer, esa distracción por parte de los uniformados facilitó la sustracción de la camioneta”.

La camioneta modelo 2004 fue dejada el viernes pasado por un empleado en el estacionamiento, de ahí en más no se sabe lo que sucedió con ella y no se pudo determinar el momento en el que la sacaron del lugar.

Entre las hipótesis que se manejan, dadas las características del vehículo, es que todo se trataría de una posible señal de los narcos de la zona a uno de los juzgados más picantes del norte en cuanto a lo que tráfico por la frontera respecta. Otra de las opciones que se maneja responde a una posible interna policial.