Continúan los dimes y diretes entre las agrupaciones de gauchos en los días previos a la fecha conmemorativa de junio. Ahora Eduardo Pérez Torres salió al cruce por las declaraciones realizadas por Carlos Diez San Millán. No es de gaucho hablar mal del otro, dijo Pérez Torres.
El presidente de la Agrupación Tradicionalista, Diez San Millán, hace un par de días se refirió al consumo excesivo de alcohol en las últimas ediciones de los actos conmemorativos de la muerte de Güemes y anticipó que se tomarán medidas organizativas para evitar las situaciones derivadas de tanto gaucho machado.
Además responsabilizó de los incidentes pasados durante las fechas del 13 y 20 de Febrero de este año en Juramento y en el monumento 20 de Febrero. Por lo cual pretendían que la marcha futura se realice sin los integrantes de la Federación Gaucha Salteña, que tiene al frente a Eduardo Pérez Torres, porque, al parecer, son medio quilomberos los muchachos.
Ante estas declaraciones la respuesta de Pérez Torres no se hizo esperar. Sobre el calificativo de pseudoagrupación con el que se refirió a los de la Federación Gaucha, aclaró que están con la personería jurídica en trámite, y que están integrados a la Nación, cosa que no pasó antes porque los integrantes de la Agrupación Tradicionalista miran al resto “desde arriba del caballo” y creen que están en su finca.
También aseguró que de todas maneras participarán de los actos conmemorativos.