Al menos cuatro candidatos a concejal que adhieren a la lista del intendente Daniel Moreno renunciaron a sus candidaturas. La partida se da en un escenario de crecimiento en las encuestas del candidato de Felicidad, Tane Da Souza. 

 

En las últimas horas, la Justicia Electoral receptó la renuncia de, al menos, cuatro candidatos a concejal de Vaqueros que apoyaban la reelección del actual intendente, Daniel Moreno. Se trata de la lista de ediles del PRS que integran, entre otros, Marta Cruz y Clemente Aguado.

La fuga de candidatos se da en medio de un escenario de polarización en el que el actual intendente estaría cabeza a cabeza con el representante de Salta Va Con Felicidad, Tane Da Souza. Las últimas mediciones arrojan que el joven licenciado en física tendría una intención de voto cercana al 24%, unos tres puntos por encima del actual jefe comunal.

Otros candidatos, como Noemí Quinteros (Juntos por el Cambio), Claudio Canchi (Frente de Todos) y Juan Antonio Moreira (Primero Salta) concentran el 13,8%, 11,6% y 11,4% de intención de voto respectivamente.

A horas del cierre de listas, el municipio del departamento La Caldera se posiciona como uno de los que puede llegar a albergar una de las sorpresas el próximo domingo.