El titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos de la nación, Hernán Lombardi, justifico sin sonrojarse el despido de empleados en Radio Nacional. Entre las cesanteadas se encuentra la reconocida periodista salteña Elena Corvalán.
Lombardi concurrió hoy al Salón de la Provincias del Senado en donde expuso ante la Comisión de Medios de la Cámara alta, reunión que fue seguida por algunos empleados de la radio pública.
Allí, el titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos defendió las cesantías de empleados que ocuparon direcciones en las emisoras provinciales de Radio Nacional durante el anterior gobierno, al señalar que “eran cargos de la política” alcanzados a partir de “concursos amañados” e “irregulares”. Eso no fue todo. Aseguró también que esos trabajadores pretendían “perpetrarse en cargos jerárquicos”, lo que consideró “la peor de las prácticas”.
Lombardi hacía referencia, entre otras, a Elena Corvalán, periodista y ex directora de Radio Nacional Salta quien fue despedida “sin motivo” la semana pasada. Ella formaba parte de una lista de 21 personas que fueron cesanteadas en el norte (de un total de 49 en todo el país) por ser contrarias a la gestión de Macri, con el agravante que ingresaron por concurso a los cargos que desempeñaban. Anoche en la sesión de la Cámara de Diputados de Salta, el bloque del Partido Obrero se solidarizó con la situación que vive Corvalán.
A pesar de ello, Lombardi insistió que “El Estado no debe ser un refugio para conseguir empleo”, según consignó el portal Parlamentario.com.