La escuela Arturo Illia, de Orán, no dictó clases. Hubo protestas de docentes y padres por dos casos de hantavirus y por la presencia de ratas en el establecimiento a pesar de las fumigaciones.
Padres de alumnos y docentes de la escuela Arturo Illia de Orán protestaron ayer por la presencia de ratas en el establecimiento y por los dos casos de hantavirus detectados en otro colegio de la zona.
Según informó Nuevo Diario, las fumigaciones no alcanzaron. Las ratas aún circulan por las aulas. Para colmo, dos maestras tuvieron reacciones alérgicas a causa del veneno residual de una fumigación.
En una asamblea que se llevó adelante ayer por la tarde, padres y docentes decidieron seguir con las clases suspendidas y hacer una manifestación hoy desde las 9 a la Municipalidad de Orán hasta que estén dadas las condiciones para que los alumnos vuelvan a las aulas.
El temor en Orán por la cantidad de roedores tiene que ver con la confirmación de dos casos de hantavirus en alumnas de la escuela Hugo Luna.